Emprender de a dos

En esta entrada les contamos la segunda parte del viaje

Cami: recuerdo que fue un 2 de enero cuando nos reencontramos con Edo, él nos comentó al grupo con el que estábamos ese día, que se había independizado y nos compartió su experiencia como fundador de Hamaca y su intención de trabajar con amigos principalmente. A mí me pareció increíble, pero no creía que fuese posible para mí trabajar así. 

Después de varios meses empezamos a salir como pareja e inevitablemente me involucraba un poco más en algunos procesos, escuchaba con atención cada experiencia, y durante mis horas de almuerzo (trabajaba en otra agencia) debatíamos sobre los clientes, las ideas, los proyectos y un millón de cosas más. Fue imposible no enamorarme de Hamaca (y obvio de Edo jajaja😂). Tomamos la decisión de vivir juntos, de emprender en equipo  y el resto es historia. 

Si vos que estás leyendo esto, tenés una pareja emprendedora, pensás emprender o trabajar con tu pareja, me gustaría muchísimo compartir algunos datos que han hecho que trabajar juntos funcione. 

Si sos pareja de un/a emprendedor/a

1. Apoyo, apoyo y más apoyo. Esta debería ser una regla de oro en todas las parejas, pero especialmente cuando tu pareja está en ese proceso, hay muchísimas formas de estar presente; comprender la diferencia de los tiempos (creativos y laborales) es clave, escuchar activamente, si es posible brindar soporte económico en los momentos difíciles. 

2. Entender que una cosa es retar y otra muy diferente presionar. Así que es necesario aprender a controlar la ansiedad por los resultados. 

 Y si se decidieron a trabajar de a dos… 

1. Cuando se trata de trabajo.. más que pareja, son un equipo: aprendé a confiar en las capacidades del otro/a, delegá y a tomá tus responsabilidades, por favor CONFIÁ en tu equipo.

2. Identifiquen las habilidades, llévenlas al máximo y cultívenlas día a día.  

2. Y cuando se acabe la jornada de trabajo, dejá las conversaciones y las diferencias laborales en la oficina. Ese juego de rol, puede no ser el más sexy, pero es definitivamente necesario. 

Esta es mi versión, ¿Se acuerdan que hablamos de las habilidades? pues a él le va mejor hablando,

No te podés perder su versión de la historia, que tiene más detalles.  (dale clic al enlace 👇)

 

 

Open chat
¿Necesitás ayuda? Hablemos
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?