Una vez nos vemos por aquí, ya casi finaliza el año y nosotrxs seguimos trayéndote información importante para que fortalezcás tu marca. Hoy queremos hablar de algo que ya antes hablamos en oportunidades pasadas, se trata de influencers y las cosas que hay que tener en cuenta 🤓

El marketing de influencers es una estrategia de marketing digital que se basa en colaborar con personas influyentes en las redes sociales para promocionar productos, servicios o contenido de una marca. Hay historias de éxito y otras no tanto y por eso hay que elegir muy bien.

Para escoger mejor a tu influencer, te vamos a dejar un gráfico para que lo llenés de afuera hacia adentro, si lo observás bien, está dividido en cuatro partes y en el centro está el espacio para identificar a la persona.

  1. Establecé los objetivos: Los objetivos son lo primero que hay que hacer en cualquier campaña porque de ahí desprenden las estrategias.
  1. Luego, identificá el público al que le querés llegar: recordá que siempre se elaboran mensajes para personas específicas y en el marketing de influencers es importante identificar cuál es el público que sigue a esa persona.
  1. Definí las plataformas: ¿Por qué canales está tu público? ¿Coincide con los canales en los que se mueve esa persona?
  1. Por último, desarrollá el tipo de contenido: esto también es importante porque existen influencers que hacer diversos tipos de contenido ¿Querés hacer humor, inspiración, motivación? Eso también determina quién es la persona correcta.

Después que ya tenés estas cuatro casillas, es hora de ponerle foto y nombre a la persona que va a promocionar tu campaña.

Esto ha sido todo por hoy, Para complementar la info que te damos, te dejamos por aquí el link de una publicación en la que hablamos de Influencers, visitála y si no nos seguís, pues seguínos ⚡

Nuevamente, te decimos gracias por estar aquí, por compartir con nosotrxs este año lleno de tantos aprendizajes tan bonitos, esperamos que el 2024 te sonría mucho más 🎆🫶

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