Hola, hola 😄 nos encanta tenerte por aquí de nuevo, si no nos conocés, mucho gusto somos Hamaca Agencia Digital y seguramente estás aquí porque encontraste un podcast que habla sobre marketing.

Para el blog de este capítulo hemos querido hacer un glosario de palabras marketeras traducidas al caleñol. Importantísimo para que las tengás en cuenta y no te dejés engañar por cualquier gurú del marketing que te quiere impresionar con términos complicados. Somos muy conscientes de que quizás no podamos abarcar todo, pero escogimos unas palabras interesantes.

Empecemos pues 🤓

Branding: es literalmente HACER MARCA; se trata de la historia que vas a contar, lo que querés que tu marca refleje, ¿cuál es la historia que va a contar el mundo entero sobre tu empresa?.

Marketing: Es la forma en la que vas a lograr que esa historia llegue a las personas adecuadas en el momento indicado. En otras palabras, el marketing es el conjunto de estrategias y tácticas que te ayudan a comunicar el branding de tu marca.

Engagement: La traducción literal es el compromiso. Esto quiere decir el interés que refleja la comunidad digital por tu marca ¿Te comentan? ¿Te dan like? ¿Te comparten? ¿Te recomiendan? Este indicador es clave para tu estrategia de marketing

Speech: Cuando te pregunten por tu “speech” lo que te están diciendo en caleñol es que “echés el cuento” es decir, el discurso que contará tu marca (aplica para discurso de ventas, de marketing) 

Stitch: esta es una herramienta que tienen las redes sociales como Instagram o Tiktok de “pegar un contenido” ya sea de un creador o creadora que te guste, o quizás de una persona que haya hecho una reseña de tu servicio o producto. 

Full Stack: El paquete completo. Si alguien se te presenta diciendo que es full stack, es que lo puedo hacer todo, esa persona sabe desde el principio hasta el final. Hamaca, nuestra Hamaca, es una agencia digital full stack en temas de marketing. Escribínos pues 😉

Assets: También se les llama activos digitales y se le pudiera conocer como “patrimonio digital” con la que cuenta tu marca. Las redes, el sitio web, los canales de whatsapp, todo eso son tus assets digitales.

Funnel: Se le conoce como embudo de conversión porque es el proceso que pasan tus clientes potenciales para convertirse en compradores leales. En los últimos años el concepto ha cambiado porque es un proceso más cíclico que vertical u horizontal. Este es un tema que nos gusta un montón, aquí podés conocer más sobre Funnel o Embudo de conversión (https://hamaca.co/funnel-de-conversion/)

Brainstorming: o lluvia de ideas, es básicamente sentarte a botar corriente para generar mejores ideas, esto sirve mucho en la etapa de planeación de un proyecto o una campaña.

Styling: Esta es la forma que hay en inglés de decir “metéle más diseño”  el Styling es lo que nos permite mostrar un producto o servicio de forma atractiva… en el botoncito de whatsapp que está a en la esquina derecha de esta página, podemos ayudarte con eso 😉

Keywords: en la traducción literal son “palabras clave” pero ¿para qué sirven? para poder mostrarle a las diferentes plataformas (google, instagram, linked in, tiktok) de qué se trata tu contenido, a quién debería llegarle la información, quiénes son tus clientes potenciales. 

Este es nuestro glosario de palabras, seguramente tendrá más volúmenes, pero hay que ir paso a paso, cuando necesités repasar, el blog va a estar aquí siempre 🤓 Si ya viste el capítulo 2 tenés que ir a resolver esta sopa de letras

¿Necesitás ayuda? Hablemos