Funnel de conversión

 

¡Ey! Bienvenidx, gracias por visitarnos una vez más y leer este blog, antes que nada, feliz día de amor y amistad 💚 nos alegra mucho tenerte por acá ⚡ El tema del que vamos a hablar hoy, está muy conectado con algo de los que hemos venido hablando estos días en redes sociales, seguramente estás aquí porque nos viste en historias y si no es el caso, pues te recomendamos pegarte el paseíto por Instagram, LinkedIn o Facebook.

Hoy hablaremos del famoso funnel de conversión, qué es y cuáles son las etapas que tiene. Para empezar, al funnel de conversión también se le conoce como embudo de conversión y esto es importante porque la palabra embudo ya nos da una idea de lo que se trata.

Como sabés, un embudo es ancho en la parte superior y se va cerrando hacia la parte inferior. En marketing se usa este simbolismo para representar el proceso que tienen lxs clientxs de una marca. Se captan personas en la parte superior y se avanza hasta el final del embudo, en el que se llega a la etapa que llamamos conversión, que es cuando la persona realiza la acción deseada, preferiblemente convertirse en clientx🎖️

Para que el momento final del embudo, la conversión, sea una realidad, deben diseñarse unas estrategias y unas tácticas a la medida de los objetivos de cada marca, dependiendo de su propósito y el público objetivo.

Mirá la siguiente galería de imágenes, ilustran mucho y sirven de apoyo para comprender las etapas que tiene un funnel de conversión 👇

Para ser prácticos vamos a dividir el funnel de conversión en 3 etapas. En la parte de superior las personas están y la tarea de la marca es despertar su atención, hacerles caer en cuenta que existís y que ofrecés un servicio, aquí es donde se usa el lenguaje cercano 🤗

En el medio, algunas personas avanzan y dejan de ser solo personas para convertirse en prospectxs de clientxs. En esta etapa la marca proporciona toda la información necesaria para que las personas sepan que podés suplir sus necesidades. Esta es la etapa de la afinidad y los detalles 🎁

En la parte inferior, las personas ya están listas para tomar una decisión acerca de tu propuesta y es importante proporcionar pruebas de tu trabajo para brindar seguridad, al final, si la decisión es a tu favor 🤝 entonces tenés la oportunidad de hacer que las personas se convierten en tus fans y te demuestren su lealtad.

Esperamos que este blog te sirva mucho, lo hacemos con mucho amor para que lo apliqués. Finalmente, como estamos en época de amor y amistad, te recomendamos un blog que te puede interesar por si estás pensando emprender con tu pareja, hacé click aquí y leélo 😜

¿Necesitás ayuda? Hablemos