¿Cuándo contratar una agencia digital?

¡Hola!

Si estás leyendo esto es porque, seguramente, sos un dueño o dueña de empresa… Quizás hoy sos líder de mercadeo y estás dudando de si es momento (o no) de contratar a una agencia digital para que haga parte de tu equipo. Bueno, pues dejáme decirte que has llegado al lugar correcto para descubrirlo, ojo… puede que al final de este blog, digás “tal vez no es el momento de llamar a una agencia digital” y si eso pasa, sentiremos que hemos cumplido con nuestra misión. 

Lo primero que queremos desmitificar acá es que no porque tengás el dinero para contratar una agencia digital, quiere decir que deberías hacerlo. ¿Cómo así?, ¡Sencillo! Una agencia digital es la que se encarga de crear, implementar y medir estrategias digitales; sin embargo, para que ella pueda lograr lo que se propone, debe tener un par en tu compañía. Es decir, debe tener una dirección del área de mercadeo, con la que pueda alinearse en el propósito. 

Así que ahí te va la primera pista: si aún no tenés claro cuál es el objetivo de negocio, o cuáles son tus objetivos de mercadeo, probablemente NO es el momento de elegir una agencia digital para implementar la comunicación en una página web o en redes sociales (podrías probar primero con una consultoría y ver cómo fluye la cosa).

Lo otro que deberías tener en cuenta es: Bueno, ya he encontrado mis objetivos de marca, y tengo claro qué quiero lograr desde el mercadeo. Las preguntas que deberías hacerte son: ¿Lo que necesito podría resolverlo yo con un equipo interno?, Es decir, ¿estoy en capacidad de contratar a un/a líder de proyectos, un/a estratega digital, un equipo de diseño, un/a gestor de contenidos? 

Si la respuesta a la pregunta anterior, es que no tenés el recurso económico o de infraestructura para armar tu equipo inhouse. ¡Allí está otra pista para descubrir que ya es hora de contratar una agencia digital!  🎉 Cuando decidís incluir dentro de tu equipo a una agencia digital, vas a tener a muchxs expertxs en su área, enfocadxs en crear para tu marca. 

Y por último, pero no menos importante, viene una pregunta clave que solamente la podés responder vos como dueño, dueña de marca, o como líder de mercadeo: (suena redoble de tambor) …. ¿Voy a tener el tiempo de hacer seguimiento, tener reuniones y crear junto a mi agencia digital? Si la respuesta es sí, ¡adelante! Es momento de llamarnos. Pero, si la respuesta es que no, realmente no te recomendamos llamar una agencia, porque ese equipo creativo, profesional y comprometido de máximo nivel no podrá hacer mucho por tu marca 😣 porque no va a tener un insumo vital: tu conocimiento sobre tu propia marca.  

Esperamos que este blog te ayude a tomar una decisión, 

Con cariño… 

El equipo que hace que las cosas pasen⚡

¿Necesitás ayuda? Hablemos