El año anterior Hamaca tuvo la oportunidad no solo de expandir su equipo sino de crecer. Estudiar una maestría fue una experiencia que nos retó y finalizó con la Master Cami formulando una estrategia de comunicación transmedia que llamamos Territorio Hamaca.

En el progreso empresarial siempre hemos sentido a Hamaca como el patio de experimentos y aprendizaje. Así se ha percibido y se ha mostrado a clientxs y colaboradores. El podcast de Hamaca ya lleva varias iniciativas y ya son 30 capítulos como Territorio Hamaca en dos temporadas.

En este ejercicio hemos aprendido y la segunda temporada tuvo un cambio radical en temas de producción, hizo que fuera mucho más exigente y requirió un compromiso de todo el equipo para hacerse realidad.

Más que contar algo interesante sobre ese día de grabación, creo que la planeación hizo que todo funcionara como se esperaba. La pasamos bueno. Obvio fue complicado grabar 15 episodios de un solo tacazo, pero para temas de producción fue un completo éxito. Nos permitió tener una estrategia de inbound marketing que aprovechó el contenido para su uso en todo el ecosistema digital.

Territorio Hamaca es hoy en día una herramienta para educar a toda la comunidad que se acerca a Cami o a Edo y pregunta sobre cosas como la producción de contenidos, la proactividad o esos temas relacionados a cómo hacer empresa. 

Pensábamos que tal vez sería de ayuda la AI para redactar este blog, pero resultó mucho más potente el sentimiento de escribir sobre el mismo cuaderno que estuvo presente en la planeación, desarrollo e incluso en la grabación de la segunda temporada de Territorio Hamaca.

La invitación  la haré de manera inversa XD

No vayan a escuchar el podcast de Hamaca ni en Spotify ni en YouTube. Demasiada realidad y no nos hacemos responsables por toda la transformación digital que ocurra luego de escuchar alguno de estos episodios. Este link ya no funciona:  https://open.spotify.com/show/6U0KytAQ65WfsUj7Da6E5A?si=cG9E3-AkRMiCydFyEQuWoQ 

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