Estudios de mercado

Blog del capítulo #13 de la serie de podcast Territorio Hamaca

Llegamos al capítulo 13, el capítulo que nadie quiere decir jajaja 🤣. Aunque Cami fue valiente, dijo el nombre y desafió a todxs “¡Que alguien me diga algo!” jajajaja.

Parece que los números nos quedaron gustando bastante y ya seguimos de largo. Hoy con un tema igual de importante: los estudios de mercado, algo que realizamos para conocer cómo está el mundo ahí afuera esa comunidad a la que le interesa lo que ofrecemos. Queremos dejar por acá tres mitos que desmentimos en este capítulo.

  1. Necesitás mucho dinero. 🚫

No es cierto, el mundo ha cambiado, estamos todxs súper conectadxs y obtener la información sobre el comportamiento de nuestra comunidad es tan fácil como levantar el teléfono y hacer una llamada, hacer una encuesta por Instagram o LinkedIn o programar una reunión con tus clientxs.

  1. Si eres una microempresa no necesitás un estudio de mercado. 🚫

¡Falso! Obtener esa información siempre será útil para cualquier empresa que quiera crecer, no importa su tamaño. Ya habíamos dicho que los datos nos ayudan a tomar decisiones y a ser estratégicxs. Un estudio de mercado nos permite conocer qué está buscando la gente o qué valoran más.

  1. Tenés que tener un gran volumen de datos. 🚫

No es necesario. Hay que tener claro que los estudios de mercado tienen su enfoque en dos cosas: en las personas que son tu público objetivo y en la competencia. Por ahí hay una pista de los datos que necesitás, debés saber qué es lo que quiere tu comunidad y qué es lo que está haciendo la competencia.

Esperamos que te guste este blog que hicimos con todo el amor para vos, te dejamos el link del episodio por aquí. Compartílo con alguien más, eso nos ayuda a crecer. Gracias por estar aquí firme con nosotrxs. Un abrazo, nos vemos en el 14 🤗💚

YouTube: https://youtu.be/2EtITaiJiEY

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